¡Comparte!

Tres empresas textiles no avanzaron en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el convenio con Medio Ambiente en torno a las descargas contaminantes. Así lo informó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara.

Las industrias han sido desagregadas del mismo, y actualmente enfrentan procesos sancionadores más rigurosos llevados a cabo por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En coordinación con las autoridades ambientales y otras empresas que sí cumplen con sus obligaciones.

Beatriz Manrique señaló que el seguimiento del convenio ha sido una prioridad para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las empresas involucradas en el acuerdo.

El progreso de cada compañía se va evaluando de acuerdo con la fecha de su firma y el avance en la entrega de la documentación requerida.

Sin embargo, las empresas textiles de Puebla han mostrado interés por cumplir con el convenio de la Secretaría de Medio Ambiente respecto a descargas contaminantes.

Estas han mostrado un compromiso real en la restauración de su infraestructura. Así como en la implementación de modificaciones en sus protocolos y en la resolución de pendientes administrativos de carácter ambiental.

Al mismo tiempo, se ha establecido una estrecha colaboración con la Secretaría de Economía. Por lo que, en próximas fechas, se espera un informe detallado sobre el progreso alcanzado por las empresas en la restauración ambiental y el tratamiento de aguas residuales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿De qué va el convenio firmado entre las textileras y Gobierno de Puebla?

Dicho informe resaltará los avances logrados por la mayoría de las empresas involucradas en el convenio.

Cabe mencionar que el pasado 17 de noviembre de 2022, más de 10 empresas textiles en conjunto con el gobierno de Puebla y la Secretaría de Medio Ambiente firmaron un convenio.

Con el objetivo de regular sus plantas tratadoras de agua y evitar descargas contaminantes a los afluentes de los ríos.

Esto se debió a un esfuerzo por promover la restauración ecológica y la mejora del tratamiento de aguas residuales en la cuenca del Atoyac. Así como en las zonas de Tehuacán y Teziutlán.

La importancia de este acuerdo es para cumplir con las normativas ambientales y avanzar hacia la recuperación ecológica de las zonas afectadas.

Luego de que se cuenta con una declaratoria en materia medioambiental y una emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México