¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Finanzas de Puebla, Josefina Morales, anunció que se ha identificado otra deuda para el gobierno del estado por 722.3 millones de pesos. Luego de que existe una diferencia en el pago de impuestos de los años 2019 y 2020. 

En rueda de prensa, la funcionaria informó que se ha generado un adeudo que deberá ser cubierto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México antes de que la cifra aumente.

Ante esta situación, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes se pronunció al respecto. Señaló que, al igual que se hizo en el crédito fiscal que se pagó en marzo pasado, se buscará reducir el monto del adeudo en coordinación con Hacienda.

El gobernador de Puebla expresó su preocupación por los intereses generados por esta deuda, los cuales ascienden a 8 millones de pesos al mes. Por lo que es imperativo tomar acciones para resolver la situación.

Se proyecta pagar un millón de pesos mensuales del crédito fiscal, quedando pendientes 72 mensualidades para su liquidación completa. Al final del periodo de pago, el gobierno del estado habrá ahorrado 72 millones de pesos.

Esta situación se originó debido a que, el gobierno de Puebla, en ese entonces a cargo de Miguel Barbosa no reportó el concepto de la despensa para la mayoría del personal de magisterio. Durante los periodos de enero a diciembre de 2019 y de mayo a diciembre de 2020.

El Gobierno de Puebla anuncia un nuevo hoyo financiero ocurrido en 2019 y 2020.

Nuevo adeudo del Gobierno de Puebla se suma al anterior 

El Gobierno de Puebla enfrenta este nuevo desafío financiero, que se suma al reportado en marzo pasado cuando anunció un boquete financiero de 2 mil 600 millones de pesos que tuvieron que pagar a Hacienda. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Del mismo, se logró recuperar por el gobierno del estado un aproximado de mil 956 millones de pesos. 

Además de la pérdida por una inversión fallida a Accedo Banco por 600 millones de pesos durante la administración de Barbosa Huerta. 

Por culpa de Barbosa Huerta, Puebla tiene otra deuda de 722 millones de pesos
Infografía sobre la deuda que dejó Miguel Barbosa . Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México