¡Comparte!

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla, se sumaron al paro nacional ante la extinción de fideicomisos. Por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se “lanzó” en su contra. 

Los trabajadores sindicalizados amenazaron con promover una acción de inconstitucionalidad en caso de que la Cámara de Senadores apruebe el dictamen. 

El martes, diputados avalaron en lo general y en lo particular 13 de los 14 fideicomisos del PJF, lo que representa un monto de más de 15 mil millones de pesos.

La minuta se aprobó con 259 votos a favor, 205 en contra y una abstención. 

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acusaron que la extinción de estos fideicomisos afectará los derechos laborales de los trabajadores del PJF. 

Detallaron que al menos seis fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, como lo son: la pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.

Ante esto, el presidente López Obrador condenó las protestas al considerarlas injustas y las calificó como un “pecado social” por defender los privilegios del PJF.

Es lamentable que estas cosas se estén expresando o manifestando, que se den estas protestas, porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social. ¿Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones, de privilegios?” 

Por esto, el Poder Judicial en Puebla se sumó al paro nacional para manifestarse en contra de la resolución de la Cámara de Diputados. 

Los días lunes y martes, salieron a las calles cerrando por varias horas el Periférico Ecológico, Bulevar Hermanos Serdán y Avenida Las Torres. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que este día decidieron mantener cerradas las instalaciones del PJF, ubicadas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. 

“No me quites lo que no me puedes dar”, “Nuestro único privilegio, es proteger tus derechos”, fueron parte de las consignas que se lanzaron afuera de las instalaciones del Poder Judicial en la Ciudad de Puebla en contra del gobierno federal.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja