¡Comparte!

Con flores, porras, velas y hasta cartas, algunos poblanos del interior del estado acudieron este miércoles al homenaje de cuerpo presente del gobernador Miguel Barbosa Huerta, realizado en Casa Aguayo.

Previo a su último arribo al recinto del Barrio del Alto, algunas personas lo aguardaban detrás de las vallas colocadas por elementos de la Policía Estatal, para darle el último adiós.

En entrevista con CENTRAL, algunos de los asistentes compartieron su pesar tras la noticia del deceso del mandatario oriundo del municipio de Zinacatepec. El deceso fue anunciado de manera oficial la tarde del martes 13 de diciembre por la titular de Comunicación del Gobierno. Verónica Vélez Macuil.

Tal es el caso de Sadi Sánchez, quien llegó en compañía de su esposo desde el municipio de Tehuacán para darle el adiós al gobernador.

Detalló que decidió trasladarse a la capital del estado, para honrar la memoria de quien considera, fue un gran mandatario, y cuya muerte le tomó por sorpresa.

La señora Sánchez precisó que la agenda del gobernador y sus múltiples padecimientos, entre ellos la diabetes, le provocaron que enfermara y perdiera la vida.

Venimos más que nada para hacernos presentes para honrarle un poquito de su memoria (…), nosotros sabíamos que estaba enfermo, la diabetes es una enfermedad degenerativa”, compartió.

Por su parte, Laura Díaz, quien llegó desde Amozoc a Puebla capital, expuso que Miguel Barbosa apoyó en su comunidad a grupos vulnerables. Entre ellos, madres solteras y personas con discapacidad, a través de becas.

Asimismo, lamentó que, tras su deceso, el trabajo que inició en 2021 ya no concluya como se tenía previsto, al verse “truncado en estos momentos”.

Ya no se va a acabar un trabajo de seis años, es lamentable (…), siempre estuvo al pendiente de Puebla”.

Gobierno de Puebla implementa protocolo para ingresar a Casa Aguayo

Tras el homenaje de cuerpo presente, al cual asistieron ediles poblanos y políticos nacionales, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio acceso libre al recinto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue cuando los poblanos pudieron entrar al homenaje póstumo a Miguel Barbosa. Para evitar aglomeraciones, las autoridades estatales solicitaron a los interesados formar filas e ingresar en grupos reducidos. No sin antes aplicar gel antibacterial y sanitizar a cada persona que iba a entrar.

Una vez dentro de Casa Aguayo, personal de seguridad revisó mochilas y bolsos, y solicitó guardar celulares para evitar tomar fotografías.

Cabe destacar que, el recorrido fue breve y sólo se permitió a los asistentes permanecer a los pies del féretro, totalmente cerrado, por al menos 5 segundos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.