¡Comparte!

El próximo lunes 1 de abril vence el plazo para pagar el Control Vehicular 2024 en Puebla, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF). Por lo que se descarta que el gobierno estatal otorgue prórroga.  

En un comunicado, la dependencia estatal recordó que este trámite tiene un costo de 635 pesos. Y destacó que podrá realizarse en línea en estos días de asueto por Semana Santa. 

Finanzas de Puebla hizo énfasis en que el pago del Control Vehicular 2024 tiene como plazo hasta el próximo lunes. Y se puede realizar en el portal, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI o cargo a cuenta de cheques. 

Si el monto a pagar es superior a los mil pesos, los contribuyentes pueden pagar a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, Banorte, HSBC, Santander.  

También se puede imprimir la orden de cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de bancos y establecimientos autorizados. 

En caso de requerir más información, los interesados pueden marcar a los teléfonos 800 01 20 240 y 800 89 07 115. 

Cabe mencionar que los automovilistas que no paguen el Control Vehicular 2024, deberán pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos. Este monto se cobra según el año, modelo y valor factura de la unidad. 

¿Cómo hacer el pago de control vehicular 2024 en línea? 

Debido a que el plazo del Control Vehicular 2024 en Puebla vence el 1 de abril, y son días de asueto por Semana Santa, el gobierno estatal recomienda hacerlo en línea.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para hacer el pago solo hay que seguir los siguientes pasos:  

1. Ingresar a la página www.puebla.gob.mx y elige la opción “Pagos en línea”, de lado izquierdo seleccionará donde diga “los más consultados” y después “tenencia” 

 2. Ingresar el número de placa y serie del vehículo 

 3. Ratificar datos. 

4. Seleccionar forma de pago. 

5. Imprimir su confirmación de pago u orden de cobro en ventanilla bancaria, presentarse con este documento ante alguna de las instituciones bancarias autorizadas para realizar el pago. 

6. Dos días hábiles después de la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir el comprobante fiscal electrónico de pago. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.