¡Comparte!

Del primero de enero al 19 de marzo de este 2024, un total de mil 332 accidentes viales se registraron en calles de Puebla capital. 

María del Rayo Ramírez Polo, titular de la Dirección de Tránsito Municipal, detalló que tan sólo en el primer mes del año, hubo 495 hechos de tránsito. En febrero 554 y en los 19 días que van de marzo, un total de 283 accidentes. 

La funcionaria del Ayuntamiento de Puebla precisó que las cifras de accidentes viales de enero a marzo del 2024, siguen en el mismo promedio del año pasado. 

Y respecto al número de fallecimientos que dejaron estos más de mil hechos de tránsito, María del Rayo Ramírez Polo reveló que van nueve. 

Estamos en el promedio comparado con el año pasado. Nueve personas han perdido la vida, no esperaríamos que haya un incremento”. 

La titular de Tránsito Municipal precisó que no esperan un incremento considerable en el número de hechos viales para este año. 

Sin embargo, todo dependerá del seguimiento de los conductores a las recomendaciones del Reglamento de Tránsito y a las autoridades. 

Por ello, dijo que, para tener saldo blanco en esta temporada vacacional, que además suele aumentar el tránsito peatonal y vehicular, es importante seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Respetar los límites de velocidad 
  • Recordar que en las vialidades primarias la velocidad máxima es de 50 kilómetro por hora 
  • Recordar que en las vialidades secundarias la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora. 

María del Rayo Ramírez Polo destacó que, por temporada vacacional de Semana Santa, la velocidad en calles del Centro Histórico será modificada. Pues pasará de 30 kilómetros por hora a sólo 20 para dar seguridad a los peatones.  

Tendremos una afluencia peatonal importante, el peatón es primero. Hay que regular la velocidad, tendremos veinte kilómetros por hora como velocidad para dar seguridad a los peatones que visitarán el Centro Histórico”, dijo. 

Antes de concluir, llamó a no utilizar distractores como el celular o cualquier otro dispositivo y evitar manejar cansado o alcoholizado. Y advirtió que habrá constantes operativos alcoholímetros durante las vacaciones de Semana Santa. 

Accidentes viales aumentaron más del 100 por ciento durante 2023 

A inicios del 2024, la Dirección de Tránsito Municipal de Puebla dio a conocer que del 2022 al 2023, los accidentes viales aumentaron 103 por ciento. 

En su momento, la titular María del Rayo Ramírez Polo precisó que en 2022 hubo 6 mil 336 percances. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que en este mismo periodo, pero del 2023, el total subió hasta alcanzar los 6 mil 557 accidentes. 

Los meses del 2022 con más percances fueron octubre con 630, agosto con 620 y diciembre con 606. 

Pero en 2023, los meses que acumularon más accidentes fueron mayo con 623, marzo con 589 y junio con 580. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.