¡Comparte!

En el 2023, la recaudación por el pago del control vehicular en Puebla, creció 11.6 por ciento con respecto al 2022. Informó Josefina Morales Guerrero, secretaria de Planeación y Finanzas.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal declaró que, en el año pasado, el estado consiguió 546.7 millones de pesos como parte del pago de dicha obligación.

Lo anterior como resultado de que 799 mil 379 automovilistas de Puebla, cumplieron con el pago de control vehicular 2023. Lo que significó un cinco por ciento más de unidades que pagaron, en comparación con el 2022. 

Josefina Morales comentó que, además, la administración estatal consiguió un millón 965 mil millones de pesos por concepto de tenencia vehicular. Monto que equivale a un 14.1 por ciento más respecto al 2022.

La funcionaria recordó que cuando una persona paga a tiempo el control vehicular, se le da el descuento del 100 por ciento en la tenencia. Sin embargo, si no lo paga, se le cobran los dos trámites. 

La secretaria de Planeación y Finanzas hizo hincapié en que el control vehicular se debe pagar en los tres primeros meses del año, según la ley. 

Y en el caso de la tenencia vehicular, el monto que se cobra a los propietarios depende de diversos factores. Algunos son el modelo, el año del vehículo, recargos y multas. 

El pago de la tenencia continuará con descuentos

Josefina Morales explicó que la ciudadanía puede hacer su pago en línea a través de la página. O realizarlo en alguna de las 22 oficinas recaudatorias del Gobierno de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado mes de enero inició el pago del control vehicular 2024 en Puebla. Mismo que deberá realizarse a más tardar el 1 de abril para exentar el pago de la tenencia. 

Además, el gobierno del estado anunció que éste trámite continuará con descuentos en multas y recargos de adeudos anteriores. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.