¡Comparte!

Gabriela, policía ministerial de Puebla que disparó a su compañero, no fue procesada y se determinó que se trató de un accidente provocador por una pistola vieja.

Las autoridades determinaron que el hecho derivó del mal estado y funcionamiento del arma, que tiene más de 35 años de antigüedad.

Policías ministeriales exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que les entregue armamento óptimo para evitar estos casos.

La tarde de este martes 13 de febrero se le notificó a la gente que no tenía responsabilidad en el suceso y quedó en libertad tras ser puesta a disposición de la Unidad de Asuntos Internos.

De igual forma, se dio a conocer que Mauricio, el agente herido, se encuentra estable y continúa hospitalizado.

Fuentes consultadas reportaron que el arma que se trabó fue una Beretta 92fs, con décadas de servicio y ello provocó el incidente.

Aparentemente a la pistola vieja se le salió un tornillo de la cacha, por lo que el cargador se quedó trabado y al querer sacarlo se accionó e hirió al policía ministerial de Puebla.

Agentes investigadores consultados mostraron su malestar con esa situación, ya que aseguran que varias armas con las que cuenta están viejas e inservibles o en mal estado. Indicaron que únicamente las mandan a pintar y posteriormente las vuelven a asignar a los agentes.

Agregaron que lo anterior pone en riesgo su vida y la de sus compañeros, pues en un hipotético enfrentamiento sus armas podrían no funcionar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El incidente ocurrió en instalaciones de la Fiscalía de Puebla

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde del lunes 12 de febrero. Esto en las oficinas de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Anticorrupción.

Mientras la agente, Gabriela limpiaba su arma de cargo cuando se quedó atorada y al manipularla la accionó accidentalmente.

Su compañero recibió un disparo en el muslo de la pierna izquierda y lo tuvieron que trasladar al hospital del ISSSTEP donde se reportó estable.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP