¡Comparte!

Una fuga de gas en una pipa provocó la evacuación de cientos de personas, en su mayoría estudiantes, en el conjunto habitacional La Guadalupana.

Las autoridades indicaron que no hubo personas lesionadas y elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal y Estatal laboraron.

Alrededor de las 9:45 horas de este lunes 12 de febrero, ciudadanos de La Guadalupana reportaron a las corporaciones de emergencia que había una fuga de gas.

Las personas indicaron que una pipa de gas tenía una fuga en las calles Nuestra Señora Guadalupana y San Juan de Los Lagos.

La salida del combustible provocó una intensa nube de gas que causó alarma entre vecinos y hubo evacuación de algunos de ellos.

Agregaron que los directivos de un jardín de niños y la primaria José Guadalupe Posadas pedían a los padres de familia acudir por sus hijos.

Fuga de gas en pipa causó la evacuación de 500 estudiantes en La Guadalupana
Grúas de la policía municipal. Creditos: Jesús Razo

Minutos después, llegaron elementos del Grupo Vulcanos de PC y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

El personal de auxilio detectó que la fuga se registraba en una pipa de la empresa Gas 1, con capacidad de cinco mil 500 litros, la cual estaba al 80% de su capacidad.

Fuga de gas en pipa causó la evacuación de 500 estudiantes en La Guadalupana
Pipa de gas 1 cercada. Creditos: Jesús Razo

La fuga ocurrió debido a una fisura en la válvula principal, por lo que comenzaron con las labores para disipar la nube de gas y luego lograron controlarla.

Elementos de las corporaciones de emergencia reportaron que más de 500 alumnos fueron evacuados.

Mientras que, elementos de PC realizan medición atmosférica para definir el nivel de combustible en el ambiente y permitir a la ciudadanía reingresar a sus domicilios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron la circulación en varias calles de la zona para que no hubiera contratiempo en las labores.

Se registró una fuga de gas en la colonia La Guadalupana.

Brujo murió por explosión mientras hacía una “limpia”.

La mañana del viernes 9 de febrero, un hombre murió debido a una explosión de pólvora, cuando realizaba una “limpia”, dentro de un domicilio de la colonia Lagunilla, al oriente del municipio de Puebla.

El sujeto, que fue contratado por la dueña del inmueble, contaba con alrededor de 50 años de edad y murió de manera casi instantánea.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los hechos ocurrieron en una vivienda localizada en la calle Pinos y el cruce con el Noveno Regimiento, en límites con la colonia Totoltepec Álamos.

Técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso del hombre. Mientras que elementos de la Policía Municipal resguardaron el domicilio en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Te puede interesar:

BONOBUS