¡Comparte!

Al hospital de Amozoc y a los pueblos mágicos de Puebla les pasarán la rasuradora de recursos públicos, pues sufrirán un recorte presupuestal para el 2023 por parte de la federación. Esto significa, que no se concretará para el próximo año la construcción del nosocomio pese a las promesas.

Este lunes 17 de octubre, legisladores federales del PAN expusieron las deficiencias del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023. Que será discutido el 18 de octubre en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, Mario Riestra Piña calificó como “injusta” la falta de presupuesto para el nosocomio de Amozoc. Ya que el Ayuntamiento ha hecho gastos en el predio donado donde se construirá, mientras que el gobierno estatal invirtió en obras complementarias para mejorar la zona.

No se contempla etiquetar recursos para la construcción de los hospitales de San Alejandro y Amozoc

Esto ocurre, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió al IMSS una respuesta sobre esta obra, el 13 de octubre.

En cambio, Mario Riestra recordó que el hospital de San Alejandro sí recibirá mil 212 millones 597 mil pesos. Cuando el proyecto total contempla un gasto de dos mil 133 millones de pesos para su construcción.

Indicó que habrá una reducción del 33% para el Programa Nacional de Reconstrucción del sismo del 2017. La bolsa sería de 1 mil 239 millones de pesos, es decir, 703 millones de pesos menos que lo destinado este año.

Esto es muy grave, porque en Puebla tenemos más 500 inmuebles históricos pendientes de restaurar”, comentó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Advierten más recortes

La diputada Carolina Beauregard Martínez dijo que también habrá recortes presupuestales en Puebla para 2023. En rubros como el de salud, pues la Federación quitará 16 mil millones de pesos que el año pasado dieron para el programa de vacunación. Así como restará 10 mil millones a la compra de medicamentos.

De igual forma, “de nuevo dejan sin recursos a los pueblos mágicos”, lo cual, es “preocupante”, debido a que Puebla es una de las entidades con más localidades de dicha denominación.

Diputados del PAN, exponen el presupuesto de Egresos 2023 de la Federación para la salud y seguridad

El diputado Humberto Aguilar Coronado subrayó que la prioridad del gobierno federal es inyectar más presupuesto para el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y para el aeropuerto de Santa Lucía, pese a que ya fue inaugurado.

Por ello, destacó que tienen una propuesta del PPEF 2023. Donde plantean un aumento para el programa de prevención de violencia contra las mujeres y para la protección de niñas, niños y adolescentes, entre otros rubros.

Mencionó que los diputados morenistas siguen firmes en no modificar el proyecto que discutirán el 18 de octubre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México