¡Comparte!

Los alumnos del Instituto de Artes Visuales Del Estado de Puebla (IAVEP) estudian en condiciones deplorables. Las mesas de los talleres carcomidas y una filtración de humedad, son los problemas que diariamente enfrentan, ante lo que acusan como una indiferencia de la directora, Laura Rosalinda Ramírez Moreno. 

Desde el 2020, los estudiantes han exhibido el daño que existe en el edificio educativo, que abarca el mobiliario corriente como otras herramientas de los talleres. Los barandales están oxidados, mientras que algunas láminas del techo se han desprendido.

Lo mismo ocurre con la falta de cableado en algunas aulas, lo que ocasiona que los alumnos estudien en la penumbra.

Una de las carencias más visibles es la filtración de agua que hay en la mayoría de los salones. En varias paredes, la humedad ha provocado el desprendimiento del concreto. 

Los alumnos del IAVEP han externado esta situación a la directora, Laura Rosalinda Ramírez. Sin embargo, fuentes consultadas resaltaron que ha ignorado los reclamos, pese a que, en una reunión, se comprometió a dar mantenimiento. 

Estudiantes han exigido auditorías

Y es que, Laura Rosalinda Ramírez justifica que la mayoría de su recurso estatal se va en pagos de luz, aunque tampoco ha transparentado al alumnado el manejo del presupuesto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En una reunión sostenida con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal en marzo del 2022, el alumnado solicitó una auditoría a la gestión de Laura Rosalinda Ramírez. No solo es por el recurso que recibe la escuela del gobierno estatal, pues también buscan que se aclare el destino de las cuotas de inscripción del 2021 y 2022.

El IAVEP es un coctel de conflictos y opacidades. CENTRAL documentó que imparten docentes sin título profesional, en materias que son opuestas a las carreras que estudiaron. En algunos casos, esto se refleja en una mala educación, según los estudiantes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP