¡Comparte!

El personal del recién inaugurado Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuautlancingo dejó abierto un conducto que provocó la inundación en el nosocomio. El descuido sucedió cuando los trabajadores limpiaban los conductos repletos de ceniza del volcán Popocatépetl.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló lo ocurrido durante la rueda de prensa de esta mañana.

El mandatario dijo que la inundación inició tras la filtración de agua, luego de que personal del IMSS de Cuautlancingo dejara abiertos los conductos que había destapado.

Este hecho aunado a la tormenta, provocaron la acumulación de agua. Minutos más tarde, áreas comunes y pasillos se inundaron.

Cabe mencionar que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, le dio cuenta de los detalles al mandatario estatal. De hecho, compartieron fotografías de lo ocurrido.

Tras el incidente, solo se reportaron daños en el Hospital de Cuautlancingo, los cuales, supuestamente, no afectaron la atención a los derechohabientes.

Cabe mencionar que este hospital da servicio a los derechohabientes de la región de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital del estado. Así lo señaló el director general del IMSS durante la inauguración del nosocomio

Inundación a un mes de su inauguración

El miércoles 24 de mayo ocurrió la inundación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, conocido como IMSS de Cuautlancingo, a solo 20 días de haber sido inaugurado.

Diversas fuentes en el sitio dijeron que la emergencia ocurrió debido a que se les cayó un falso plafón, en uno de los pasillos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En redes sociales circuló un video del incidente, donde se mencionaba que la obra no resistió las lluvias de estos días.

Aunque esta versión no coincide con la explicación de Zoé Robledo.

A mí me informan que realizaron de manera incorrecta algunas reparaciones. Las que causaron esta “lluvia” al interior del hospital”, dijo en sus redes sociales el diputado Mario Riestra Piña.

Cabe señalar, que el diputado federal panista, ha estado muy al pendiente de todas las fallas que presentan las instalaciones del IMSS en el estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...