¡Comparte!

A casi dos meses de ser inaugurado el nuevo Hospital General zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Cuautlancingo, este se inundó durante la lluvia que se registró esta tarde 24 de mayo en la zona conurbada de Puebla. 

En un video en redes sociales se observa como una gran cantidad de agua con granizo cae del techo. Luego de desprenderse parte de la estructura de este nosocomio, la cual recorre uno de los pasillos. 

Mientras personal médico, trabajadores administrativos y de limpieza colocaron dos escaleras y plásticos para tratar de reparar la falla.  

Este inmueble prefabricado de una sola planta se encuentra ubicado en la junta auxiliar de Sanctorum, cercano al parque recreativo El Ameyal. 

La persona que denuncia escribió “otra vez se inunda el hospital IMSS de Cuautlancingo”. Lo cual generó una serie de comentarios de indignación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

IMSS aseguró que atenderá la contingencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social respondió que atenderá la problemática que reportaron en redes sociales.  

Dentro de los servicios que ofrece el nosocomio con 90 camas de hospitalización; tres quirófanos, una sala de expulsión, consultorios de especialidad, rayos x, tomógrafo, dos unidades de endoscopía, laboratorio, farmacia y urgencias. 

El inmueble atiende a derechohabientes de los municipios de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital del estado.  

Otra de las problemáticas que enfrenta el nuevo nosocomio es su ubicación. Debido a que se encuentra en una zona habitacional poco transitada, con calles estrechas y elevadas, además con poco transporte público.  

Este Hospital General inició operaciones el pasado 4 de abril del año en curso, pero su inauguración oficial fue el pasado 4 de mayo. 

A la cual acudió el director general del IMSS, Zoé Robledo y el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes.  

Después de la entrevista reporteros, Zoé Robledo dijo que las fallas en el elevador que son evidencias en redes sociales del Hospital La Margarita son parte de un “sabotaje”.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...