¡Comparte!

Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) del gobierno de Puebla mantienen a subordinados consentidos de Manuel Alonso García como aviadores en la SSP.

Según documentos a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, se trata de los agentes Felipe Morales Escamilla y Andrés Clemente. Ambos incondicionales de Manuel Alonso García.

Estos dos aviadores de la SSP han sido incondicionales de Manuel Alonso en sus áreas de Inteligencia desde que laboró con Blanca Alcalá Ruiz, en el trienio de los años 2008 al 2011.

Cuando Manuel Alonso regresó al Ayuntamiento de Puebla, en tiempos de Luis Banck Serrato, volvió a integrar a ambos personajes en el área de Inteligencia.

Nuevamente, en el periodo que comprendió el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, Manuel Alonso García retornó a la Secretaría de Seguridad Pública. Ahí nombró a Morales Escamilla como Subsecretario, y como director de Inteligencia a Andrés Clemente.

En octubre del 2021, Alonso recomendó en el municipio de San Andrés Cholula a ambos personajes con su ex subordinado, Humberto Rivera García.

Humberto Rivera incorporó a Felipe Morales Escamilla como Director del Centro Operativo mientras que a Andrés Clemente como Jefe de Departamento en la misma dependencia.

Los aviadores de Alonso en SSP

A pesar de que los aviadores de la SSP ya contaban con empleo en el municipio de San Andrés Cholula, fueron integrados a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Esto según los documentos a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA.

Capturas del cobro de los aviadores en la SSP
Capturas del cobro de los aviadores en la SSP
Capturas del cobro de los aviadores en la SSP
Capturas del cobro de los aviadores en la SSP.

En las carátulas de la Secretaría de la Función Pública y del Sistema de la Secretaría de Seguridad Pública, se puede ver que ambos funcionarios ligados a Alonso se encuentran en la nómina del Gobierno de Puebla.

Felipe Morales aparece como funcionario de la Policía Estatal Preventiva, mientras que Andrés Clemente Romero se encuentra dado de alta como parte de los funcionarios del Centro de Readaptación Social de Tepexi de Rodríguez

En el caso de Felipe Morales, aparece dado de alta con un monto de 9 mil 343 pesos como percepciones, 806 pesos con 83 centavos en deducciones y un salario neto de 8 mil 537 pesos a la quincena.

En el caso de Andrés Clemente, percibe 7 mil 764 con 86 centavos, con 261 pesos con 86 centavos de deducciones, y un salario neto de 7 mil 500 pesos.

Manuel Alonso, reapareció en Aguascalientes

En octubre del 2022 la panista María Teresa Jiménez Esquivel asumió las funciones como gobernadora del estado de Aguascalientes.

Manuel Alonso García, ex titular de Seguridad Pública Estatal durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido en Puebla, fue nombrado titular de la Agencia Estatal de Investigación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El paso de Alonso como servidor público de SSP fue criticado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. Este lo señaló por estar coludido con el líder de la delincuencia organizada en Puebla, José Christian N. alias “El Grillo”.

Durante su conferencia del pasado 15 de octubre del 2021, el gobernador de Puebla dijo que Manuel Alonso había cobrado un automóvil por la libertad del líder delincuencial.

Aún se espera que varios de los incondicionales de Alonso emigren a Aguascalientes a las filas del gobierno de ese estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...