¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó que la Secretaría de la Función Pública (SFP), sea la instancia encargada de investigar a fondo la presunta lista de “aviadores” que se tenían durante la administración de Tony Gali Fayad, en el periodo de 2017 a 2018. 

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que los contratos por honorarios están limitados en todas las administraciones. Sin embargo, señaló que los presuntos “aviadores” fueron al menos 547 personas que recibieron un sueldo sin tener un cargo durante la administración de Tony Gali. 

Por lo que la Función Pública será la encargada de investigar los documentos donde no se especifican las actividades que estos “aviadores” y otras personas inexistentes que supuestamente laboraron con Tony Gali. 

Además, también se destaca la existencia de una lista de raya sin regulación, donde aparece el nombre de 31 servidores públicos con salarios superiores a los establecidos por los tabuladores, donde algunos rebasan los 90 mil pesos mensuales. 

Barbosa Huerta consideró que las listas de “raya” solo se utilizan durante la existencia de programas obligados a entregar insumos o paquetes tecnológicos y corresponden “a salarios bajos, no superiores a los 90 mil pesos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Instruyó a realizar una investigación sobre documentos que revelan 500 plazas de aviadores, listas de raya y pagos irregulares, en la pasada administración del mini gobernador.

El Gobierno de Puebla mantiene bajo investigación ciertas prácticas delictivas que tuvieron los exgobernadores, Tony Gali y Rafael Moreno Valle, por las que hubo millones de pesos en desvió de recursos. Ante esto, el titular del Ejecutivo emitirá un informe detallado sobre los actos de corrupción por los que se investigan a los ex mandatarios. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP