¡Comparte!

La Secretaría de Cultura de Puebla convoca a los escritores poblanos al concurso de cuentos en lenguas indígenas. Podrán participar obras escritas en Tepehua, Popoloca, Mixteco, Otomí, Mazateco, Totonaco o Náhuatl, la recepción de propuestas de cada convocatoria culmina el 1 de septiembre.

A fin de reconocer y estimular la creación literaria en lenguas originarias, la Secretaría de Cultura emitió siete convocatorias de concursos de cuentos. Están dirigidas a escritoras y escritores residentes del estado que cuenten con obras inéditas escritas en los dialectos antes mencionados a fin de preservarlos.

Los concursantes deberán enviar un cuento de temática libre y con extensión de entre tres y 15 cuartillas escritas en alguna de las lenguas indígenas mencionadas y con traducción al español. Puedes mandar tu obra al correo electrónico talleres.literarios@puebla.gob.mx

La recepción de las obras culmina el 1 de septiembre a las 13:00 horas, y el ganador de cada convocatoria recibirá la cantidad de 12 mil pesos. Los afortunados serán dados a conocer por la dependencia durante la cuarta semana de octubre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la hora de enviar tu obra también deberás enviar en el correo los siguientes documentos:

Acta de nacimiento

Identificación o­ficial vigente completa

Documento pertinente que acredite su residencia en el estado de Puebla (recibo reciente de luz, teléfono, agua, etc.)

Número de teléfono celular

Breve semblanza curricular

Carta declaratoria ­armada donde el autor mani­fieste de manera expresa que la obra concursante es original e inédita. Así como aclarar que no ha sido premiada en anteriores concursos ni presentada en otros certámenes en tanto.

Las obras y/o documentos que no cumplan o estén incompletos según los requisitos establecidos no podrán participar. El plazo de recepción de obras y documentos será del 18 de julio al 1 de septiembre a las 13:00 horas sin prórroga alguna.

Así que ya lo sabes, si tienes talento como escritor y además quieres resaltar en tu obra alguna lengua indígena, no dudes en participar. ¡Destaquemos nuestras lenguas indígenas! Si quieres información más detallada visita la página oficial de Cultura Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México