¡Comparte!

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Puebla dio cuenta de 267 nuevos contagios de coronavirus; 261 son activos y seis rezagados de 15 días que no se habían notificado. El titular de la dependencia, José Martínez García informó que hay 2 mil 733 enfermos activos contribuyendo a la transmisión del virus en 83 municipios.

En conferencia de prensa, precisó que suman 144 mil 306 contagios de coronavirus durante la pandemia, de los cuales 16 mil 651 han fallecido, tras el registro de cinco más.

Respecto a los hospitalizados, hay 337 de los cuales 32 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 144 personas hospitalizadas, 15 con ventilador.

En el IMSS hay 96, tres intubados; en el Issste son 14 estables, ninguno grave; Issstep 54, 11 conectado; en el Militar Regional cuatro y en los hospitales privados 21, dos con ventilador.

Puebla se encuentra en color amarillo en el Semáforo Covid

Es preciso recordar que el pasado lunes 7 de febrero, Puebla pasó a color amarillo en el Semáforo Covid, que es riesgo medio de contagio, después de mantenerse durante un mes con la curva de la pandemia al alza, pues tan solo en el primer mes de enero y la primera semana de febrero se sumaron 20 mil 916 casos positivos de coronavirus.

Dicha cifra representó un aumento del 65.35% respecto a los casos notificados en el mismo periodo del año anterior, cuando se sumaron solo 12 mil 650 infectados.

La entidad poblana se mantuvo 16 semanas, es decir, del 18 de octubre al 6 de febrero en color verde en el semáforo, que representa el riesgo bajo de contagio, derivado del descenso en la curva de la pandemia, tras concluir la tercera ola.

El 2022, ha sido el más cruento en la historia de la pandemia en Puebla, pues se rompió un nuevo récord de contagios de coronavirus con mil 56 casos detectados en un solo día, cuando el mayor número había sido de 658, esto durante la segunda ola.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México