¡Comparte!

Sólo uno de los cinco elevadores en el hospital del IMSS La Margarita, en Puebla capital, se encuentra funcionando. Lo cual afecta la distribución de medicamentos y causa que los pacientes tengan que esperar horas para desplazarse.

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas publicó en sus redes sociales una imagen donde se aprecia que trabajadores del nosocomio suben insumos médicos por las escaleras debido a la saturación del único elevador disponible.

En el Hospital General Zona 20 hay cinco elevadores, de los cuales solo funciona uno, mismo que utilizan para pacientes, lavandería, artículos contaminados, comida”, escribió.

En un segundo tuit, detalló que el pasado lunes, un paciente con amputación de miembro pélvico tuvo que esperar dos horas a que estuviera disponible el elevador tras haber obtenido su alta.

Huerta Villegas aseguró que desde la Cámara de Diputados “seguiré alzando la voz, hasta que se dignifiquen las condiciones en las que están los hospitales”, pues las deficiencias, como la falta de elevadores en el IMSS La Margarita, afecta a pacientes y trabajadores.

Los constantes problemas del hospital IMSS La Margarita en Puebla

Desde la inhabilitación del hospital San Alejandro por el sismo de 2017, el IMSS La Margarita ha padecido distintas condiciones que afectan su operatividad. El pasado 22 de marzo, fue difundido un video donde se observa que los pacientes eran atendidos en los pasillos ante la falta de camas.

En las imágenes, enfermos de todas las edades, en bata y con suero, aguardaban a que alguien pudiera atenderlos, algunos acompañados por los familiares que esperaban de pie. Incluso, hubo quienes quedaron recostados en camillas sobre los pasillos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro de los principales problemas que tuvo el nosocomio ocurrió en abril del 2021, cuando el área de urgencias quedó saturada, previo a la tercera ola de coronavirus. En esa ocasión, un testigo compartió a PÁGINA NEGRA que estuvo casi cinco horas en la camilla de la ambulancia que lo trasladó.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP