¡Comparte!

A través de un video, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, difundió que supuestamente el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, en Puebla capital, estaría de nuevo rebasado, ya que los pacientes estarían esperando a ser atendido en los pasillos.

En sus redes sociales, la legisladora un video donde se aprecia que docenas de pacientes y familiares aguardan al interior del nosocomio, ubicado sobre el bulevar Municipio Libre.

En las imágenes se puede ver a enfermos de todas las edades en bata y con sueros, sentados en los pasillos ante la supuesta falta de camas, algunos de ellos acompañados por los familiares que aguardan de pie.

Incluso, aparecen personas acostadas en las camillas sobre los pasillos, debido a la falta de espacio en las distintas áreas del hospital de la Margarita.

Al respecto, la legisladora panista externó que las imágenes del nosocomio son similares a lo que podría ocurrir en Ucrania.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, aprovechó para decir que la Cuarta Transformación “está rebasada para brindar atención hospitalaria. Las condiciones en las que tienen a los pacientes es indigna”. Sin embargo, no se ha comprobado que dicho video sea actual.

La Margarita y sus constantes saturaciones

El hospital de la Margarita en Puebla constantemente se ha visto rebasado por distintas crisis de salud, desde que el nosocomio de San Alejandro quedó inhabilitado tras los sismos del 2017. En abril del 2021, el área de urgencias quedó saturada, previo a la llegada de la entonces tercera ola del coronavirus.

Como en la actual situación, los pacientes fueron atendidos en los pasillos ante la falta de espacio y de camillas. Un testigo compartió a PÁGINA NEGRA que estuvo casi cinco horas en la camilla de la ambulancia que lo trasladó. Durante todo este tiempo, los paramédicos esperaron en el lugar para que el personal les devolviera la camilla y, por lo tanto, la ambulancia estuvo parada.

Lo mismo ocurrió en febrero de ese año, cuando este medio de comunicación publicó fotografías de los pasillos llenos. Este caos fue consecuencia de la limitada capacidad hospitalaria que La Margarita tenía por atender casos de coronavirus.

Etiquetas:
BonoBus BUAP