¡Comparte!

Médicos especialistas en Puebla rechazaron las vacantes en municipios pobres, reveló Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo indicó que la convocatoria para contratar a médicos especialistas en el país, se cerró el pasado 3 de junio.

De 14 mil 323 vacantes, 7 mil 360 quedaron sin postulación. Y de éstas, se detectó que en mil 223 no hubo interés por parte de los médicos especialistas, debido a que eran plazas en municipios pobres; el 59% se encuentran en Puebla, Chiapas y Veracruz.

Robledo especificó la cobertura que se alcanzaría en caso de contratar a todos los interesados. Puebla se colocó en color amarillo, que representa una cobertura de entre 81% al 102%, pues hubo más de mil postulantes, de 586 vacantes que se abrieron.

Ramas médicas en las que se abrieron vacantes

Son 45 ramas distintas, en las que se habilitaron las 586 plazas para médicos especialistas en Puebla. De estos, 45 fueron para el área de Pediatría, 97 para Ginecología y Obstetricia, 58 Urgencias Médico Quirúrgicas, 67 Medicina Interna, 83 Anestesiología.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así como, 37 para Cirugía General, Ortopedia 15, Medicina del Enfermo 22 e Imagenología Diagnóstica y Terapéutica 10.

A nivel nacional, Jalisco fue el estado con más postulaciones que alcanzan a cubrir 4.7 veces el número de vacantes. Mientras que Chiapas, Guerrero y Nayarit no alcanzaron ni el 40% de sus espacios disponibles.

Las especialidades más demandadas fueron: Medicina Interna, Urgencia Médico Quirúrgicas, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Anestesiología y Cirugía General.

El director del IMSS, indicó que para las 14 mil 323 vacantes ofertadas, hubo 10 mil 920 interesados, quienes pudieron elegir hasta tres opciones, por lo que en total se contaron con 23 mil 574 postulaciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México