¡Comparte!

En su primer mensaje como gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que mantendrá los proyectos que el exmandatario, Miguel Barbosa Huerta, planteó antes de su muerte, con una prioridad a la seguridad.

Tras su toma de protesta durante la madrugada de este jueves 15 de diciembre, el expresidente del Congreso del Estado destacó que su objetivo es construir gobernabilidad, “atendiendo y dando seguimiento a lo ya deseado”.

En entrevista, Sergio Salomón Céspedes dijo que revisarán las cosas que deben mejorar en el gobierno estatal, aunque mantendrán vigentes los proyectos de Miguel Barbosa. Por el momento, la administración se quedará justo como la dejó el exmandatario.

Lo fundamental es privilegiar la seguridad pública, entonces estaremos reuniéndonos a la brevedad posible con el secretario de seguridad pública para poder ya establecer las mesas de seguridad”.

Aseguró que buscará un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para “el bien de Puebla”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Necesaria” la designación rápida de gobernador sustituto de Puebla

Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a los partidos políticos a “seguir construyendo como se hizo hoy en el Congreso, con mucha responsabilidad, poniendo en alto, y por encima de los intereses personales, a Puebla”.

Consideró que ser elegido por unanimidad demuestra el “voto de confianza” que depositaron los diputados de los distintos partidos.

Puebla no podía esperar. Puebla necesitaba certeza, unidad, y así es como lo estamos dando”.

Y es que, Sergio Salomón Céspedes fue elegido gobernador sustituto la madrugada de este jueves en el Congreso. La negociación entre las bancadas comenzó horas después de los homenajes luctuosos de Miguel Barbosa, cerca de las 18:00 horas.

Esta acción fue criticada incluso por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien acusó en Twitter que los diputados de Puebla no tenían autoridad moral, ya que no esperaron al sepelio del exmandatario.

La designación de Sergio Salomón Céspedes ocurrió tras intensas horas de discusión, donde los diputados analizaron cuál era la opción que más favorecía a sus partidos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP