¡Comparte!

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón negó que haya dejado escapar una inversión millonaria para construir el Centro de Distribución (CEDIS) de Walmart México en el estado de Puebla. 

En entrevista con CENTRAL, la titular de Economía señaló que su dependencia no ha dejado ir ninguna inversión. Ni tampoco tienen información de que alguna empresa de esta marca haya querido asentarse en Puebla.  

Esto luego de que este medio de comunicación publicó que Olivia Salomón dejó escapar una inversión millonaria para que Walmart pudiera construir el Centro de Distribución (CEDIS), que ahora se edifica en Tlaxcala y que tiene proyectado  convertirse en un centro de logística y distribución para el centro y sur del país.  

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Economía del estado, la inversión era de 3 mil millones de pesos. Solo que los directivos de Walmart estaban interesados en colocar el CEDIS en Huejotzingo o San Martín Texmelucan, debido a que se trata de una zona estratégica. Sin embargo, Olivia Salomón se empeñó en que se instalara en Ciudad Modelo de Audi, pero la propuesta no convenció a los directivos de Walmart. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante este cuestionamiento, Salomón Vivaldo negó la inversión millonaria al mismo tiempo de que aseguró que no han querido llevar a Walmart a Ciudad Modelo. Por lo que ya hay ciertas compañías de la cadena de supermercados en Huejotzingo y San Martín Texmelucan.  

No hemos dejado ir ninguna inversión, nosotros no tenemos ninguna información de una empresa de Walmart que se haya ido a ningún lado y nunca hemos llevado Walmart a Ciudad Modelo, hay en Huejotzingo y San Martín”. 

Por otro lado, la dependencia compartió que en Puebla se tienen actualmente 124 unidades de Walmart con una inversión de 9 millones 804 mil pesos. Esta inversión millonaria ha generado la creación de 6 mil 625 empleos directos y mil 3035 indirectos para la empresa Walmart México.  

Además de que en Puebla se han aperturado ocho nuevas tiendas en lo que va del 2022. En Puebla capital son tres, Cuautlancingo son dos y una de San Andrés Calpan, Tetela de Ocampo y Tlachichuca, respectivamente.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México