¡Comparte!

Ha pasado casi un año desde que la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vivaldo, dejó escapar una inversión de Walmart para Puebla cuya cantidad fue de 3 mil millones de pesos para construir el Centro de Distribución (CEDIS), que ahora se edifica en Tlaxcala y que tiene proyectado ser un centro de logística y distribución para el centro y sur del país. 

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Economía del estado, los directivos de Walmart de México estaban interesados en colocar el CEDIS en la entidad poblana, específicamente en la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, debido a que se trata de una zona estratégica por la ubicación geográfica. 

Además, por su cercanía a la Ciudad de México, el Estado de México, las salidas hacia el Pacífico, el Golfo de México, así como el Arco Norte que da mayor movilidad hacia las entidades federativas del norte del país y las vialidades hacia el sur de México.  

Sin embargo, Olivia Salomón se empeñó en que el CEDIS de Walmart se instalara en Ciudad Modelo de Audi. Incluso, realizó diferentes reuniones en dicho lugar para que los directivos de la cadena de supermercados conocierán las bondades que ofrecía la región, pero no los convenció y después de meses de intentar que se quedaran en esa zona del estado, optaron por instalarse en Huamantla, Tlaxcala. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué dejó perder Olivia Salomón? 

En total la inversión del CEDIS es de 3 mil millones de pesos. 608 millones serán invertidos en tecnología e innovación, lo que le dará mayor a la empresa. Y la idea es abastecer de productos y artículos a 240 tiendas de la cadena en la CDMX, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Está previsto que el CEDIS abra sus puertas e inicie operaciones en el año 2024. Generará más de mil 200 empleos directos y más de 700 indirectos. Además, detonará la economía del estado, pues alrededor de este centro de logística habrá más empresas, negocios y fuentes de empleo. 

La idea es fortalecer y facilitar el abastecimiento del centro y sur del país, ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo en los traslados de la mercancía. 

CENTRAL informó que el gobierno de Miguel Barbosa ha concretado 7 inversiones industriales en lo que va del sexenio. Entre éstas destacan la extensión de Volkswagen, la nueva inversión de Audi, Pepsico, entre otras. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...