¡Comparte!

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vibaldo anunció que habrá nuevas inversiones para la industria automotriz en Puebla. Incluso, adelantó que podría instalarse un clúster automotriz en San Martín Texmelucan, pues ahí llegarán estos nuevos proyectos.

En entrevista, la funcionaria estatal adelantó que en el último semestre de este 2022, se tendrán nuevas noticias en cuanto a las inversiones automotrices. Además de que podrían instalarse en el municipio de San Martín Texmelucan.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Economía anunció en agosto pasado la inversión de la empresa alemana, Volkswagen de México para ampliar su planta armadora en Puebla.

 Estamos trabajando con estos anuncios de inversión en materia de ensambladoras y las autopartes que los acompañan y se instalarán en el estado de Puebla para el último trimestre. Vendrán anuncios importantes, en cuanto se vayan dando nosotros iremos anunciando”.

En otro tema, Olivia Salomón informó que la Secretaría de Economía y la Secretaría de Cultura unirán fuerzas, para impulsar la industria creativa en el estado de Puebla a través de los jóvenes poblanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo que en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de Puebla, se está impulsando la industria creativa a través de la cinematografía, animación y diseño.

Salomón Vibaldo informó que en México la industria creativa ocupa el 7.7% del PIB. Por lo que a las ideas creativas de jóvenes se les están dando herramientas para ser proyectadas.

Estamos trabajando siempre con la Secretaría de Cultura del estado, siempre impulsando la industria creativa. La industria creativa a nivel nacional representa el 7.7% del PIB, entonces es muy importante toda la parte no solo de cinematografía sino animación y diseño. Nosotros en el CIEN impulsamos las ideas creativas y creemos firmemente que debemos darles herramientas”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México