¡Comparte!

El titular de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca declaró que esperan inversiones por más de 2 mil millones de pesos en el sector industrial para este 2022.

El punto para estas inversiones será la zona norte de la ciudad de Puebla. El sector industrial está conformado por empresas dedicadas a la alimentación, bebidas, tabaco, textil, prendas de vestir, cuero o calzado, entre otros.

Cañedo Priesca apuntó que además de las inversiones en el sector industrial, se tendrán también en el sector turístico, para posicionar a Puebla como punto de referencia.

Además de tener inversiones en el sector turístico, viene una inversión fuerte en el sector industrial, alrededor de 2 mil millones de pesos se espera que en este próximo año se esté invirtiendo en el norte del municipio”.

Este 2022 se esperan fuertes inversiones en el sector industrial al norte del municipio

Se estima una ocupación turística de 200 mil personas en Semana Santa

La Secretaría de Economía y Turismo del municipio de Puebla apuntó que se espera obtener el 80 % de ocupación hotelera durante la temporada de Semana Santa, y con ello más de 200 mil personas visitando la ciudad.

Asimismo, el titular de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca dijo que en estos últimos días previos a la Semana Santa ya se está teniendo la visita de turistas de Polonia y Hungría que vienen en peregrinaciones religiosas recorriendo el centro de México y el sur del país y es fundamental que gracias a ello visitan nuestra ciudad.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que ha pedido a la Secretaría de Economía y Turismo incrementar la promoción en medios nacionales e internacionales para que se pueda tener un aumento en turismo en la ciudad en próximas fechas de Semana Santa.

Rivera Pérez sostuvo que la derrama en turismo genera más empleos en la capital, cubriendo las necesidades de los turistas que nos visitan.

El turismo es un círculo virtuoso y una industria limpia, si se acercan más turistas a la ciudad habrá más necesidad de transporte público, más necesidad de brindar alimentos, hoteles y eso genera más trabajo y más empleo”.

El funcionario precisó que Puebla obtuvo la distinción por Booking.com como el lugar más acogedor y agradable para visitar en México durante 2022, luego que esta plataforma elaborara un censo y la ciudad fuera seleccionada por los usuarios de la misma.

Eduardo Rivera ​adelantó que la ciudad obtuvo la distinción por http://Booking.com

20% descuento Puebla  -México