¡Comparte!

El nuevo Hospital de San Alejandro, en Puebla, presenta un avance del 40 por ciento en su construcción y concluirá en este 2024. 

Así lo informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes en la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde el municipio de Oriental.

El sismo de 2017 generó afectaciones en el Hospital San Alejandro, por lo que se determinó su demolición y la construcción de un nuevo nosocomio. Mismo que están construyendo en el mismo predio, pero será más pequeño. 

El hospital del IMSS San Alejandro, fue dañado durante el último temblor, y no se pudo hacer la demolición, hasta que el gobierno de ustedes llegó, es una demolición muy compleja el ejército estuvo revisando, porque estaba segmentada”.

El gobernador de Puebla dijo que el 22 de febrero de este 2024, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo visitará la entidad para supervisar el avance del nuevo hospital San Alejandro. 

En su intervención, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este nuevo nosocomio en Puebla estará listo antes de que termine su gestión. 

Pues el mandatario federal, dijo que uno de sus principales objetivos en la entidad, es tener habilitado el sistema de salud IMSS Bienestar al 100 por ciento.

AMLO mencionó que el hospital San Alejandro se inaugurará antes de terminar su gobierno.

Debido a esto, trabajarán con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes para tener médicos generales, especialistas. Así como centros de salud y hospitales listos para dar atención.

AMLO resaltó que con esto se busca que la gente pueda realizarse estudios e intervenciones quirúrgicas de manera gratuita. 

México tendrá el “mejor sistema de salud pública del mundo”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regresar a Puebla para alzar la bandera blanca en materia de salud pública como parte del IMSS Bienestar.

Además, el mandatario federal agregó que lo mismo se hará en todas las entidades que decidieron dejar la salud de los mexicanos en manos del gobierno que encabeza. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, López Obrador resaltó que México tendrá el “mejor sistema de salud pública del mundo” y por eso ya trabajan en el tema.

En 2023, el gobierno estatal decidió que la federación se hiciera cargo de la salud de los poblanos con el IMSS Bienestar.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.