¡Comparte!

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, adelantó que hasta marzo de 2023 podría terminar de construirse el nuevo hospital del IMSS en Amozoc, toda vez que el proyecto aún está en etapa de adjudicación.

En entrevista a CENTRAL, el representante del distrito 12 de la capital poblana refirió que la construcción de este nosocomio iniciaría “a la brevedad”. Incluso, “podría estarse inaugurando antes que el de San Alejandro”.

Sin embargo, también consideró que es complicado que la obra sea terminada durante este año por la magnitud del proyecto, por lo que estaría listo “quizás el año que viene”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Subrayó que es la misma situación para el hospital de San Alejandro, en Puebla capital. Cuya demolición se pretende concluir el próximo 31 de mayo, para iniciar con la edificación de su sustituto a partir del 1 de junio.

Sí ha habido diálogo (con el IMSS), y al menos por cuanto hace al cronograma de la demolición de San Alejandro, la verdad es que esta se ha venido llevando a cabo de manera eficiente conforme a lo acordado. Hicimos por ahí un levantamiento de imagen con dron. Ya está prácticamente derrumbado en su totalidad, y el compromiso es que el 31 de mayo termine de demolerse y el 1 de junio inicie la reconstrucción”.

Resaltó que, para ello, en mayo vendrá a Puebla la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, con la finalidad analizar la construcción de estos hospitales, pues existe “conciencia” en los legisladores sobre la importancia de estos nosocomios.

Marzo, la fecha límite para adjudicación

La construcción del nuevo hospital del IMSS en Amozoc aún no inicia, debido a que el proceso se encuentra en etapa de adjudicación, la cual debía concluir en marzo pasado, según la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz; sin embargo se alargará hasta 2023.

Hasta este mes de marzo tenían para la adjudicación. Es donde se encuentra el IMSS, haciendo la adjudicación del recurso del 2021. Una vez aprobado este recurso, este mes, estaríamos en posibilidad de comenzar la construcción”, declaró el 24 de marzo.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que la construcción del hospital de San Alejandro también se alargaría hasta 2023. Este es uno de los proyectos principales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar:

BonoBus BUAP