¡Comparte!

El IMSS-Bienestar entregó las primeras 2 mil 600 bases a trabajadores del sector salud en Puebla como parte de la implementación de este programa. Esto en un evento realizado en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla. 

Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Puebla, explicó que las 2 mil 600 bases son para trabajadores que llevaban años esperando este beneficio. Algunos esperaron entre 15 y 20 años. 

Lara Gálvez reconoció el trabajo de los empleados que no tenían una base y aun así se esforzaron; especialmente los que trabajan en la periferia. 

En su intervención, Alejandro Calderón Alipi, titular del IMSS-Bienestar enfatizó que de la totalidad de las bases entregadas en Puebla, 2 mil 81 son para mujeres. 

Asimismo, refirió que la entrega de las bases en Puebla es importante porque ahora el IMSS-Bienestar tendrá personas que se hagan cargo de los pacientes. 

Calderón Alipi añadió que la implementación de este programa es gracias a diferentes actores.  Entre ellos el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el director del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. 

En su intervención, el director del IMSS resaltó que el IMSS-Bienestar es resultado de la tenacidad del presidente de México que nunca se rindió. Desde antes de la pandemia ya tenía pensado hacer este programa y con su tenacidad se logró que se creara. 

Robledo Aburto añadió que Sergio Salomón Céspedes pasará a la historia como el gobernador que tuvo una visión estadista e impulsó el IMSS-Bienestar. 

El funcionario federal comentó que Sergio Salomón Céspedes se preocupó por la situación de los trabajadores desde el inicio. Pidió que les dieran sus bases del IMSS-Bienestar en Puebla,  porque muchos estaban sólo como eventuales. 

Gobernador agradece vocación de Zoé Robledo

El mandatario estatal reconoció la vocación de Zoé Robledo al quedarse al frente del IMSS, aunque tenía un futuro prometedor. 

Robledo Aburto era uno de los perfiles que se consideraban para competir por la gubernatura de Chiapas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En este sentido, Sergio Salomón Céspedes dijo que el director del IMSS se quedó para seguir la encomienda del presidente de México.

Céspedes Peregrina indicó que además se quedó para servir a la gente pues sabía la importancia de seguir al frente de la implementación del IMSS-Bienestar.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.