¡Comparte!

Este mes concluirá el concurso de adjudicación para el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amozoc, que sustituirá al San Alejandro, por lo que la construcción iniciará en cuanto se designe a la empresa encargada, luego de ganar la licitación.

La presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla, Mónica Silva Ruíz, indicó que el IMSS ya tiene etiquetado el recurso para la construcción del nosocomio, que parte del presupuesto del 2021.

En entrevista, mencionó que la licitación y el proceso de adjudicación del nuevo hospital del IMSS en Amozoc avanza conforme a los tiempos legales, sin ningún contratiempo.

Hasta este mes de marzo tenían para la adjudicación. Es donde se encuentra el IMSS, haciendo la adjudicación del recurso del 2021. Una vez aprobado este recurso, este mes, estaríamos en posibilidad de comenzar la construcción”.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) indicó que desconoce los tiempos previstos para iniciar con la edificación del hospital del IMSS en Amozoc. Sin embargo, reconoció que es una “demanda inmediata”, con relación a la saturación que existe en hospitales como La Margarita, en Puebla capital.

Entiendo perfecto que ya es una necesidad (su construcción). La realidad es que los procesos de adjudicación llevan sus propios tiempos, la realidad es que, para hacerlo transparente, que sea una adjudicación a la vista de todas y de todos los mexicanos. Habrá que esperar lo conducente”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2021 donaron un predio que no cumple con características

En octubre del 2021, la recién estrenada LXI Legislatura donó un predio de 35 mil 513 metros cuadrados para la construcción de un nuevo hospital IMSS en Amozoc. El cual será uno de los cinco nosocomios que sustituirán en capacidad al San Alejandro, inhabilitado por los sismos de 2017.

CENTRAL documentó que el terreno no cumple con los requisitos del propio para un hospital, tanto por las condiciones geográficas como urbanísticas del espacio.

De acuerdo con el “Procedimiento para la selección y evaluación de terrenos” del IMSS, los predios deben tener al menos dos entradas en vialidades distintas. O bien, estar “ubicados sobre vías primarias o de fácil acceso vehicular”.

A eso, se suma que la zona carece de red de drenaje y agua potable. Además, el acceso es difícil para las personas que carecen de autos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó que su gobierno construirá vialidades adecuadas y se encargará de que el nuevo hospital del IMSS en Amozoc cuente con los servicios necesarios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México