¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseveró que la nueva modalidad del Museo Internacional del Barroco (MIB), no tendrá ninguna inversión nueva. Pues se busca solo darle utilidad a lo que ya se tiene.

Así lo explicó durante su conferencia matutina, al recordar que el 12 de diciembre a las 6 de la tarde se hará el evento público para la reapertura, caracterizada por volver al Barroco un museo interactivo e inmersivo.

Barbosa Huerta recordó que su administración busca sacar utilidad a lo que se ejecutó como una obra de Asociación Público-Privada (APP) con cuatro empresas conglomeradas. Sin embargo, el Museo Internacional del Barroco (MIB), obra cumbre del morenovallismo, no tuvo acervo pese a la inversión que se generó.

Ante esto, el mandatario refirió que se presentó una denuncia por el fraude de 400 millones de pesos, que sirvieron para la compra de acervo cultural del Museo Internacional Barroco (MIB), debido a que, solo se usó el 10% del mismo, lo demás desapareció. Por esta acción es que se recurrió al saqueo de museos poblanos.

El Museo Barroco no tiene acervo, ni se podría comprar porque no hay quien lo venda (…). Por ahí hay un fraude denunciado de 400 millones de pesos por un fideicomiso para comprar acervo, pero que se lo clavaron, se robaron todo”, relató el mandatario estatal, en alusión a pasadas administraciones, aunque evitó dar mayores detalles al respecto”.

El Museo Internacional del Barroco tuvo una inversión de mil 742 millones 945 mil 414 pesos. Pero por los próximos 23 años se deberán pagar 383 millones de pesos anuales para el mantenimiento, construcción y operación del museo.

La nueva modalidad del museo creará una experiencia multisensorial, donde podrás interactuar con las paredes y muros del lugar. Se tendrá equipo de última tecnología para disfrutar conciertos en formato tridimensional a través de cañones e imágenes digitales. Incluso, se tendrá un espacio destinado para que las personas puedan ejercitarse de manera gratuita, como si estuvieran dentro de un bosque.

La reapertura fue anunciada por el mandatario estatal el pasado 23 de noviembre durante su videoconferencia matutina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Colegio de Puebla dentro de los fraudes del morenovallismo

Durante su intervención, Barbosa Huerta refirió que también los directivos del Colegio de Puebla sirvieron a la administración de Moreno Valle para realizar fraudes millonarios durante su administración.

El gobernador señaló que están destapando todos los actos ilícitos que hubo durante esa época, de aquellos políticos que llamó “una bola de dinosaurios”. 

Acabo por cierto de descubrir una AC (asociación civil) que se llama Colegio de Puebla que era el ojo de una bola de dinosaurios, políticos de otra época que estamos abriendo todo lo que está ahí, es una porquería, es un cochinero, ahí van a salir chispas”

Te puede interesar:

BonoBus BUAP