¡Comparte!

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, adelantó detalles de la reapertura del Museo Internacional del Barroco (MIB).

Ahora el museo interactivo contará con seis salas donde los visitantes podrán interactuar con el piso y los muros del lugar.

Vergara Berdejo reveló que, con estas actividades, los asistentes también podrán aprender de diferentes historias.

Además de esto, tendrá un espacio destinado para que las personas puedan ejercitarse, pues se trata de que sea un museo de comunidad, con diversas acciones.

Entre las actividades que se planea se puedan realizar en el Museo Internacional del Barroco, está ocupar el auditorio para hacer teatro y música.

También los jardines podrán ser utilizados para las orquestas y alrededor podrás encontrar una tienda de souvenirs  y cafeterías.

Sergio Vergara reveló que en Museo estará conformado por seis salas, las cuales están divididas por secciones.

Habrá dos salas inmersivas, una de interacción, una destinada para los niños, así como una destinada para los poblanos y una sala internacional.

En cuanto al tema de los costos, se planea que en un principio los asistentes puedan entrar de manera gratuita. Aunque posteriormente se tendrá que definir un precio para la entrada al Museo Internacional del Barroco.

Vergara destacó que se estudia la posibilidad de vender bonos, para que cuando el público los compre, pueda tener la posibilidad de visitar los 21 museos de Puebla. Teniendo la oportunidad de usarlos todo el año.

Así lucen la salas inmersivas e interactivas del Museo Internacional del Barroco en su relanzamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando será la reapertura del Museo Internacional del Barroco

Como anteriormente ya lo había informado el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, la reapertura del MIB, está programada para el 12 de diciembre.

El gobernador de Puebla destacó que esta construcción, realizada en la administración de Moreno Valle, dejó al estado con una gran deuda. Por ello ahora aseveró que deberían sacarle provecho y hacerlo un lugar útil.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México