¡Comparte!

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta planea darle una nueva cara al Museo Internacional del Barroco (MIB), por lo que ahora será inmersivo y su reapertura está programada para el próximo 12 de diciembre.

En conferencia matutina, el mandatario estatal señaló que ya se trabaja en la remodelación, por lo que pidió iniciar una promoción para que el público en general se entere de esta reapertura.

El sitio reabrirá sus puertas con un nuevo concepto, pues ahora será un lugar inmersivo e interactivo. Además, no tendrá acervo, ya que solo son paredes de una gran construcción.

Barbosa Huerta refirió que la construcción de este museo durante la administración de Rafael Moreno Valle generó para Puebla una gran deuda, por lo que ahora “hay que sacarle utilidad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estamos trabajando y el 12 de diciembre tenemos que poner en marcha el Barroco y abre sus puertas como museo inmersivo e interactivo, no hay acervo, solo son paredes de un gran edificio que generó una gran deuda para los poblanos y ahora hay que sacarle utilidad”.

Asimismo, el gobernador sentenció que se han encontrado normas de control financiero enormes durante la investigación de la edificación. Por lo que se hizo en relación a los dueños y el crédito financiado.

El 12 de diciembre se reabierá el Museo Internacional del Barroco; será inmersivo.

Museo Barroco será electrónico

Previo al anuncio del Museo Barroco como un recinto inmersivo, en junio de 2022, Barbosa Huerta adelantó que estaba en marcha un proyecto para que fuera un lugar accesible para los poblanos. Por lo que buscaban que se convirtiera en electrónico y estuviera listo en septiembre u octubre de 2022.

Tras el retraso, ahora se anunció la reapertura del Museo Internacional del Barroco para sacarle provecho ante la deuda de 10 mil millones de pesos que dejó para el estado su construcción ordenada por el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle, a través de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

En repetidas ocasiones, el gobernador ha llamado al sitio un lugar “maldito”, “tan arrogante y tan distante de muchos estratos económicos y sociales”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México