¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, designó a Jorge Estefan Chidiac como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública. 

El mandatario estatal detalló que Jorge Estefan Chidiac se incorporará oficialmente como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública el 4 de marzo. 

En su cuenta de X, el Céspedes Peregrina comentó que Jorge Estefan Chidiac impulsará los proyectos educativos en la entidad. 

Cabe recordar que este 29 de febrero, el gobernador de Puebla informó que Isabel Merlo Talavera renuncio a su cargo como secretaria de Educación Pública. 

Desde que Jorge Estefan Chidiac renunció a la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mandatario lo invitó a su gestión. Hasta este jueves se reveló que Chidiac llegaba como titular de la Secretaría de Educación Pública. 

Chidiac, del PRI al gobierno de Puebla 

Jorge Estefan Chidiac fue uno de los diputados que solicitó licencia al Congreso de Puebla antes de llegar a la Secretaría de Educación Pública. 

El excoordinador de la bancada del PRI, se deslindó del “tricolor” tras más de 45 años de militancia. 

De acuerdo con el propio legislador, su decisión fue a raíz de la falta de proyección de cuadros priístas dentro de la alianza ” Fuerza y Corazón por México”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Jorge Estefan Chidiac competía por la primera fórmula al Senado por el PRI. Sin embargo, desde la dirigencia nacional se ordenó que el lugar lo ocupara Néstor Camarillo. 

Esto ocasionó un boquete en la LXI Legislatura, pues el “tricolor” paso de ser una bancada a una representación legislativa. Luego de que toda la bancada del PRI renunció, para conformar el Grupo Plural Parlamentario. 

Jorge Estefan Chidiac agradece a Sergio Salomón Céspedes por sumarlo a su gobierno 

Luego del anuncio, Jorge Estefan Chidiac agradeció la confianza de Sergio Salomón Céspedes para ponerlo frente a la Secretaría de Educación Pública de Puebla.  

En redes sociales, el ahora funcionario estatal aseguró que dará resultados en la materia, por lo que resta de la actual administración estatal. 

En su mensaje de agradecimiento, Estefan Chidiac aprovechó para elogiar al mandatario estatal, pues resaltó que dejará un “legado de reconciliación”.  

Muchas gracias querido gobernador por depositar su confianza en mí! ¡Tenga la seguridad que la honraré con lealtad y resultados! Será un honor servir al lado de un gran gobernador, que será recordado por un legado de reconciliación y grandes obras en tan corto tiempo”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.