¡Comparte!

Isabel Merlo Talavera, diputada con licencia y secretaria de Educación, también renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 29 de enero, los diputados que formaban parte de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, renunciaron. El grupo fue encabezado por Jorge Estefan Chidiac. 

Merlo Talavera también era parte de la fracción. Sin embargo, pidió licencia para convertirse en la secretaria de Educación (SEP) en marzo de 2023. 

Isabel Merlo dijo que respalda la decisión de sus compañeros diputados que eran del PRI y anunció que también renunciará por las mismas razones

Mis compañeros me parece que fueron lastimados, porque ellos simple y llanamente decidieron, ya no formar parte del grupo legislativo en sus funciones de parlamentarios, en sus funciones como diputados, nunca renunciaron al partido, eso me parece que es una agresión, porque primero se malinterpreta”.

Isabel Merlo destaca falta de acuerdos dentro del PRI

Opinó que los partidos deben de estar de puertas abiertas, también debe haber un diálogo constante, pero en el PRI no lo encontraron. 

Además, lamentó que el tricolor anunciara la expulsión de sus compañeros legisladores después de que anunciaron su salida de la fracción. 

La secretaria de Educación consideró que el anuncio de los diputados de su salida de la fracción era un momento crucial para retomar el diálogo. Sin embargo, en lugar de generarse un acuerdo, lo único que hubo fue una expulsión.

Recordó que desde el inicio de la LXI Legislatura, los diputados acordaron trabajar de manera unida y votar conforme con sus convicciones políticas.

Ante esta situación, Merlo Talavera anunció que se suma a sus compañeros y próximamente renunciará al tricolor, aunque no dio una fecha. 

Además, manifestó que actualmente está concentrada en sus actividades como secretaria de Educación, pero sí abandonará al Revolucionario Institucional. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Isabel Merlo se unió a la gestión estatal de Sergio Salomón Céspedes, aunque es parte de Morena. El ahora gobernador fue parte del PRI.

Los diputados que dejaron al PRI son: Laura Zapata, Norma Reyes, Adolfo Alatriste y Enrique Rivera.

En su momento, Estefan Chidiac acusó a la dirigencia de generar la renuncia de la bancada, tras perder “su identidad”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.