¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no contempla la suspensión de clases presenciales en Puebla, pese al aumento de contagios de coronavirus, indicó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

En entrevista, el funcionario dijo que, de momento, no es necesario enviar a los menores a sus casas, pues aunque ha habido un repunte de infectados covid, son pocos en promedio al número de alumnos que existen.

Detalló que del 25 de abril, cuando todos los estudiantes de educación básica y medio superior regresaron a clases presenciales en Puebla, al corte del 17 de junio, se documentaron solo 14 casos positivos de coronavirus dentro de las instituciones.

Sin embargo, nueve fueron detectados sólo en la semana del 13 al 17 de junio, lo que reflejó el aumento significativo de enfermos. De estos, cinco fueron de maestros y cuatro de alumnos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para tomar decisiones respecto a la vida escolar, se esperará el decreto que emitirá el Gobierno de Puebla. Con base en esto, se tomarán decisiones inmediatas que privilegien la salud de los alumnos.

De momento no (se suspenderán las clases) porque para un millón 670 mil alumnos, nueve casos que se presentan en una semana son pocos en promedio”.

Melitón Lozano señaló que pese a la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, en las escuelas se determinó continuar con él en espacios cerrados. Además, ya se convirtió en un hábito para las personas, por lo que no será complicado volver a retomarlo.

Respecto a la entrega de uniformes, el secretario dijo que se estima que todos los alumnos reciban las prendas y los zapatos a finales de agosto.

En tanto, sobre las normalistas de Teteles, Melitón Lozano, declaró que se están recibiendo las quejas de las nueve afectadas y se está procediendo conforme al reglamento para que posteriormente haya una resolución. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP