¡Comparte!

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, Roberto Esquivel negó que hubiera discriminación al elegir al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Esto luego de que una vez más no quedará una mujer al frente de la cúpula empresarial.

Hay que recordar que dentro de los cuatro candidatos electos para que representaran al CCE en el próximo periodo 2023-2025, se encontraba Olga Méndez Juárez, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Por ello, luego de ser cuestionado del porqué no pudo quedar al frente del organismo una mujer, Esquivel, aseveró que con los criterios evaluados, se determinó que quien contaba con la mayor experiencia era Héctor Alberto Sánchez.

Sin embargo, destacó que Olga Méndez, según los requisitos que se pidieron en la convocatoria, estaba en la segunda posición para poder tomar el cargo como sucesora de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Esto más que nada fue un tema de experiencia, no fue un tema de sexismo o de discriminación”, dijo El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Roberto Esquivel resaltó que no hubo discriminación, y reveló que incluso muchas personas del sector empresarial estaban considerando a Olga Méndez como la nueva presidente del CCE en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reconoció la trayectoria y el buen trabajo de la empresaria al frente de la Canirac. Además, destacó que hoy en día se desempeña como vicepresidenta nacional de capacitación de dicha Cámara.

Por último, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, exhortó a todas las mujeres a tomar este tipo de cargos. Señaló que en lo personal busca una inclusión ya que todos tienen los mismos derechos en el ámbito laboral, situación que tiene que cambiar.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP