¡Comparte!

En Puebla solo existen 89 empresas socialmente responsables, de las cuales 60 son MiPymes y 25 grandes firmas, lo que representa solo el 4 por ciento de las 2 mil 277 empresas que con este distintivo en todo el país.

Así lo informó durante rueda de prensa el director del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Evodio Sánchez. El anuncio lo hizo en el marco del encuentro anual de Empresas Socialmente Responsables (ESR) y MiPymes de Puebla 2022.

Durante el evento, se reconocieron a 60 micro, pequeñas y medianas empresas poblanas que fueron reconocidas con el distintivo ESR.

En este sentido, el director del CEMEFI, mencionó que en todo el país se tiene un reporte de 2 mil 277 empresas socialmente responsables. Lo que apunta a que únicamente el 4 por ciento de estas firmas se concentran en la entidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Evodio Sánchez destacó que durante la pandemia por covid-19 creció el número de firmas. Las cuales les ha interesado sumarse para obtener el distintivo de Empresas Socialmente Responsables.

Es importante señalar que las empresas poblanas que tienen el distintivo ESR, se encuentran trabajando en materia de capacitación ambiental. Esto como ayuda para contrarrestar la contaminación que actualmente sufre el río Atoyac.  

Algunas empresas que se encuentran en Puebla están fragmentadas como seis Micro, 28 categorizadas como pequeñas, así como 23 medianas y 26 grandes.

13 compañías en Puebla reciben distintivo de firmas ESR

Como anteriormente ya lo había informado Central, el Grupo Proactivo Mexicano, entregó un distintivo a 13 empresas socialmente responsables.

Mismas que se comprometieron a trabajar bajo un modelo con sentido humano y que están comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar que, según la información brindada por la Dirección de proyecto de Grupo Proactivo, se empezó a promover la responsabilidad en el sector empresarial. Iniciando únicamente con un número de 11 a 15 compañías interesadas.

De igual manera se informó que, aunque la pandemia parecía tener un mal pronóstico, durante ese tiempo es cuando más creció en el distintivo ESR.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México