¡Comparte!

No existen impedimentos legales para la distribución de libros de texto en Puebla, aseguró el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes. Esto pese a las protestas que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, en el marco del regreso a clases. 

En conferencia de prensa, el mandatario expresó que hay recursos legales que eviten la entrega de los nuevos libros. Y que de presentarse en el proceso algún impedimento, éste será atendido a la brevedad para continuar con la repartición de los nuevos materiales. 

No tenemos ningún impedimento legal hoy en día, por supuesto que puede en su momento salir cualquier tipo de impedimento y de acuerdo a como se plantee será como nosotros lo podamos atender”. 

La declaración se da luego de que el 18 de agosto, un grupo de padres de familia se manifestaron en Casa Aguayo en contra de la distribución de libros de texto en Puebla. 

Sergio Salomón Céspedes pidió a los inconformes que esperen la entrega de libros para hacer un análisis de ellos. 

Declaró que son “materiales de apoyo” para la labor docente, por lo que el hacer una revisión de los nuevos materiales, permitirá implementar más estrategias para el aprendizaje de los menores. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación (SEP) en Puebla, Isabel Merlo Talavera dio a conocer que avanza favorablemente la distribución de libros de texto en las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes). 

La funcionaria estatal dijo que entregarán un total de 7 millones 817 mil 474 libros en toda la entidad.

Casi al 100% la repartición de libros de preescolar en Puebla: SEP

La titular de la SEP en Puebla, Isabel Merlo Talavera detalló que, al momento, han distribuido 269 mil 451 libros para el nivel preescolar, equivalente al 94%. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que se tiene un avance del 15% en la entrega de libros de texto para nivel primaria. 

Merlo Talavera dijo que también se repartirán uniformes escolares para los estudiantes de primaria y secundaria. 

Paquetes que incluyen playera tipo polo, suéter gris y pantalón o falda azul marino. Para los estudiantes de primaria también se entregará un par de zapatos y una mochila. 

Con información de: Jesús Arróniz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP