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El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta rechazó que haya firmado un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que operen el Tren Turístico Puebla-Cholula, que detuvo su funcionamiento este 2022 por ser inviable económicamente.

En conferencia de prensa, dijo que en la reunión que sostuvo el pasado 4 de marzo con Rubén Contreras y el presidente del CCE, José Ignacio Alarcón, sólo se abrió un diálogo para resolver diferentes temas, como el predio en litigio y la seguridad pública.

Esta reunión fue una reunión muy productiva, porque disipó muchas cosas, se abrió un diálogo de todos los temas necesarios… pero no hay tal acuerdo”.

Barbosa Huerta dejó en claro que la concesión del Tren Turístico se entregará sólo a personas físicas o morales, no a cámaras empresariales.

Además, consideró que al final los empresarios del CCE no estarán interesados en el Tren Turístico porque no genera ganancias, derivado del alto costo en su operación.

Al final no les va a interesar, porque no produce ninguna ganancia el Tren Turístico y yo lo que sostuve con el CCE, con el subdirigente es que nosotros nos sentamos con personas físicas o morales, empresarios que quieran tener información y poder construir una relación con el gobierno para manejar el Tren Turístico, no con una cámara”.

CCE buscaba incluir nuevos destinos y paraderos en el Tren Turístico

CENTRAL publicó que el CCE preparaba un proyecto para entregar al gobierno y poder asumir la operación del tren, este incluía nuevos destinos y más paraderos con una inversión de 150 millones de pesos.

Su principal objetivo, es que deje de ser un medio de comunicación entre la capital del estado y el municipio de Cholula, para que sirva únicamente para un tema turístico.

El Tren Turístico es una obra que se desarrolló durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y que inauguró el expresidente de México, Enrique Peña Nieto. Su costo fue de mil 571 millones de pesos.

Para la construcción de la obra morenovallista, el 69% de los recursos se destinaron en adquisiciones por adjudicación directa, 23% por licitación y 4% por invitación a empresas para concretar el proyecto.

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