¡Comparte!

El Ayuntamiento notificará a propietarios de inmuebles del Centro Histórico de Puebla, que estén en malas condiciones y riesgo de colapso, para que les den mantenimiento. De no hacerlo, serán clausurados.

La Gerencia Municipal aseguró que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, ha iniciado la notificación a los propietarios de los inmuebles identificados en malas condiciones.

La gerencia del Centro Histórico junto con desarrollo urbano, se han dado a la tarea de notificar a los propietarios de los inmuebles, principalmente del Centro Histórico, que se encuentran en malas condiciones. Lo que se hace son inspecciones visuales donde se determina qué inmuebles están en malas condiciones y riesgosos”.

Se sabe que el Ayuntamiento ha identificado 49 casonas e inmuebles en el Centro Histórico de Puebla, que debido a los años y las afectaciones de los sismos, se encuentran en riesgo de colapso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Caída de marquesina deja dos lesionados en el Centro Histórico de Puebla

El pasado 29 de abril alrededor de las 18:00 horas, un hombre y una mujer resultaron heridos tras caerse parte de la marquesina de un edificio en el Centro Histórico de Puebla.

En ese momento, personal de la Policía Municipal realizó el acordonamiento. Además, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento y de Protección Civil, hicieron la revisión de la estructura.

Con relación a este tema, el edil capitalino, Eduardo Rivera aseguró que el negocio ha sido clausurado porque su programa de Protección Civil no estaba autorizado y estaba atrasado.

Por lo que ha pedido a Normatividad que sean inspeccionados todos los negocios chicos, medianos y grandes, para revisar que cumplan con la documentación necesaria.

He pedido a Normatividad que inspeccione los negocios sean de quien sean y chiquitos medianos y grandes y que cumplan la normativa”.

20% descuento Puebla  -México