¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sentenció que no habrá impunidad ni carpetazo a las denuncias por corrupción contra exfuncionarios estatales. Esto luego de la detención de quien fuera director de Carreteras de Cuota, Rodolfo Chávez.

En entrevista, el mandatario señaló que se debe aplicar la ley para aquellos exsecretarios que cometieron irregularidades financieras dañando el patrimonio de los poblanos. Por lo que se dará seguimiento como lo impulsó el ex mandatario, Miguel Barbosa Huerta.  

Esto surge luego de la detención de Rodolfo Chávez Escudero, quien es acusado de firmar contratos ilegales de 20 millones de pesos. Ante esto, Céspedes Peregrina señaló que la aplicación de la ley es constante y se seguirá dando continuidad en ese aspecto. 

Asimismo, el mandatario reiteró que las denuncias por corrupción contra exfuncionarios, que dejó Barbosa Huerta, no tendrán carpetazo y seguirán caminando con puntualidad. Pues dijo que en Puebla no se persigue a nadie, pero tampoco habrá impunidad, y quien haya infringido la ley, tendrá que asumir las consecuencias.  

Entre las denuncias por actos de corrupción que adelantó Miguel Barbosa antes de su fallecimiento, en su mayoría son contra exfuncionarios morenovallistas. Las últimos anunciadas son contra los involucrados en la construcción de la plataforma Audi.  

“Quien haya infringido la ley tendrá que asumir las consecuencias de ello y que quede claro, no hay ningún tipo de persecución y tampoco hay impunidad, cero tolerancias. Hay muchas cosas que siguen caminando y seguirán caminando con mucha puntualidad”.

Sergio Salomón Céspedes dijo que no habrá impunidad ni carpetazo a las denuncias contra corrupción.

López Obrador podría visitar próximamente Puebla 

En otro tema, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes no descartó la posibilidad de que, en próximos meses, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite Puebla.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque no especificó en qué tiempo, refirió que ya hay indicios de ello, por lo que el presidente de la República será bienvenido y será un honor recibirlo.  

La última visita que hizo López Obrador a Puebla fue durante el homenaje de cuerpo presente de Miguel Barbosa en Casa Aguayo, tras su fallecimiento.  

“Si, parece que hay indicios de ello, esperemos que sí y será un honor recibir aquí al presidente. Que quede claro que Puebla es la casa del presidente de la República”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México