¡Comparte!

El programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), de CEMEX, capacita a 442 jóvenes para ser promotores ambientales en distintos estados del país, entre los que se encuentra Puebla.

Son niños y jóvenes de zonas cercanas a las 10 plantas de CEMEX en México y una planta en Pro del Ambiente. Los cuales trabajan para conocer mejor temas de educación ambiental, y posteriormente colaborar con distintas instituciones educativas a lo largo de un año.

De esta manera, gracias al programa de Restauración Ambiental de CEMEX, se planea generar soluciones a las problemáticas que se presentan día a día y que afectan al medio ambiente.

Incluso vía redes sociales, CEMEX México informó que están haciendo intercambio de residuos de plástico por productos de la canasta básica, como una iniciativa en pro al ambiente.

Dentro de las actividades que realizan los jóvenes promotores, se encuentra la reforestación, limpieza de lugares, instalación de viveros forestales entre otras acciones.

Son ya varias plantas de CEMEX que se unieron a esta ceremonia de inauguración para la generación 2022-2023, contando con la participación de la empresa de Puebla. Además de otras de distintos estados como Atotonilco, Huichapan, Valles, Tamuín, Monterrey, Guadalajara, Barrientos, Mérida y Zapotiltic.

Estas plantas cuentan con certificación del Wildlife Habitat Council, la organización internacional que certifica a empresas por sus acciones ambientales.

En lo que va del 2022, el programa de Restauración Ambiental Comunitaria de CEMEX ha recibido a 800 alumnos como promotores ambientales. Sumando así un total de 3,500 graduados en todo el país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2020 CEMEX en Puebla fue clausurado por falta de permisos

En octubre del 2020, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reveló que el Ayuntamiento de Cuautinchán clausuró la planta CEMEX. Esto debido a que no tenía corresponsabilidad frente a los municipios donde se encuentra instalada. Y por no pagar uso de suelo ni licencias de construcción.

En ese entonces, el mandatario indicó que la planta ocupa 500 hectáreas del municipio de Tepeaca. Reveló que la empresa paga sólo 15 mil pesos del impuesto predial por año y 900 hectáreas del Cuautinchán, donde desembolsa sólo 25 mil pesos anuales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México