¡Comparte!

A partir de este 29 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla implementó la aplicación “Confía en Fiscalía”, para recibir denuncias de niños y niñas víctimas de algún delito.

Como parte de la ceremonia de Reconocimientos y Estímulos de la dependencia, el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal adelantó que ya fue puesto en marcha el proyecto que se adelantó en agosto pasado.

En su intervención, el titular de la Fiscalía de Puebla señaló que la aplicación para recibir denuncias de niños, ya está disponible desde ayer en las diferentes tiendas de apps.

“Confía en Fiscalía” es una plataforma virtual para atender las denuncias de niños, niñas y adolescentes en caso de que sean víctimas de algún tipo de violencia, agresión o delito. La denuncia será directamente con la dependencia.

¿Cómo funciona “Confía en Fiscalía?

Tendrán que descargar la app en la tienda de aplicaciones móviles, y al acceder tendrán que elegir su edad en dos modalidades: de 3 a 11 años y de 12 a 17 años. Tendrán que ingresar su nombre completo y contar a través de un audio con voz clara y fuerte lo que sucede.

El personal de la Fiscalía atenderá las denuncias de los niños directamente sin necesidad de que algún intermediario, familiar o tutor tenga que intervenir. Para ello, se tendrá en cada apartado el material y contenido referente al grupo etario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta aplicación tiene como objetivo reducir los casos de violencia en niños, niñas y adolescentes con la disposición de brindarles una vida libre de violencia. Además de buscar la procuración de justicia de niños, niñas y jóvenes modernizar la forma de comunicación con ellos.

El proyecto de la FGE nació debido a que la institución recibe llamadas, correos a la página web y mensajes en redes sociales en manera de solicitud para atender la procuración de justicia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México