¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta sentenció que el coordinador de diputados federales de Morena, Nacho Mier Velazco, se quedó sin estructura en el partido lópezobradorista porque apenas y pudo colocar a 8 perfiles dentro del Consejo Estatal.

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que Nacho Mier recibió una “paliza” durante la votación del 30 de junio, donde lograron colocarse cerca de 116 consejeros que son afines al mandatario poblano.

En ese sentido, precisó que el legislador federal no pudo ganar en Tecamachalco, municipio gobernado por su hijo, Ignacio Mier Bañuelos, siendo una localidad donde buscaban sobresalir por su presencia política.

Le acaban de dar una paliza en las elecciones de consejeros estatales y nacionales. La gente le ganó en Tecamachalco, a él y al hijo, y a todos. Por ahí, aparece que dijo que ganaron los presidentes, y claro que ganaron muchos presidentes, pero ahí en Tecamachalco no ganó eh”, dijo Miguel Barbosa.

Agregó que con la reunión que el morenista sostuvo con el secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López, Ignacio Mier quiso cambiar la percepción política a su favor, de cara a sus aspiraciones para la gubernatura de Puebla en 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ignacio Mier, sin gran presencia

Ignacio Mier quedó sin estructura dentro de Morena en Puebla, debido a que solo ganó ocho consejerías, cuando fueron disputadas 150 en toda la entidad. Sus perfiles pudieron colocarse principalmente en la capital poblana y no en Tecamachalco, donde tienen mayor peso.

Fuentes refirieron a CENTRAL que entre las personas afines al diputado federal se encuentran su hija y legisladora local, Daniela Mier Bañuelos, así como Cesar Addi Sánchez Salinas, ambos por distrito federal 12 de Puebla capital. También, José Roberto Silva González y Sandra Sánchez Mora, del distrito 14 de Acatlán de Osorio.

En cambio, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, y la ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lograron colocar a ocho consejeros afines. Sobre ella, al menos cuatro son cercanos al diputado local, Iván Herrera Villagómez.

Dentro de esta oposición, el ex delegado de Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dartigues, colocó a 12 de consejeros, haciendo uso de programas sociales y de los Servidores de la Nación para la compra de votos, como también lo hicieron los perfiles afines a Miguel Barbosa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México