¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que son los gobiernos de los municipios los responsables de prevenir y monitorear en materia de seguridad a las bandas de los créditos Gota a Gota.

Céspedes Peregrina insistió en que son los presidentes municipales quienes deben prevenir masacres y asesinatos, como la muerte de los cuatro operadores de este tipo de créditos en Tecamachalco.

La crítica fue subrayada por parte del gobernador hacia el edil del municipio de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

Es muy importante hacer un llamado y una recomendación enérgica a los 217 municipios, en específico a Tecamachalco. La prevención es fundamental. Ellos tienen que poder informar y actuar de lo que está pasando en sus municipios, de qué es lo que se está generando”, declaró.

Como PÁGINA NEGRA informó, cuatro personas fallecieron luego de un ataque armado el 8 de marzo en el municipio de Tecamachalco, gobernado por el morenista, Ignacio Mier Bañuelos.

Uno de los fallecidos es de origen colombiano y contrató a mexicanos para que fueran los cobradores de este tipo de créditos, los cuales suelen ser incosteables para quienes los adquieren.

Este tema del sistema Gota por Gota los municipios los tienen que detectar. Es un tema de prevención tienen que generar este tipo de condiciones máxime porque es un delito y tienen que estar actuando en consecuencia en ello si no están siendo omisos”, comentó el gobernador.

El mandatario poblano insistió en que los presidentes de cada municipio deben impedir que crezcan este tipo de mafias, ya que la violencia es una consecuencia de la permisividad de los alcaldes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobernador pide a municipios contratar policías y certificarlos

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes insistió en que los presidentes municipales deben contratar policías y certificarlos. Giró instrucciones para que los secretarios de Seguridad y Gobernación supervisen los avances.

En los próximos días, Julio Huerta, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP) se reunirán para conocer el estado de fuerza de los 217 municipios.

Por eso seguimos de manera permanente y les pido a los presidentes y presidentas municipales que aprieten el paso en la contratación de elementos de Seguridad Pública y que los tengan certificados, porque estaremos en próximos días haciendo un análisis de cuánta es la fuerza que tiene cada municipio”, indicó al respecto el gobernador.

Aunque hasta el momento las investigaciones van avanzadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado más detalles sobre el asesinato de los cuatro operadores del Gota a Gota.

Ayer, en rueda de prensa, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal especificó que las víctimas mortales son dos hombres y dos mujeres además otras dos personas resultaron heridas.

Los agresores viajaban en una camioneta. Y luego de disparar en varias ocasiones contra ese grupo de personas se dieron a la fuga.

La dependencia informó que el sujeto para el que trabajaban las personas rentaba un domicilio en el edificio frente al cual ocurrió el ataque armado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México