¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que la municipalización del agua es un tema cerrado. La eliminación de la concesión de Agua de Puebla no es posible por las condiciones financieras de los ayuntamientos donde opera la empresa.  

En rueda de prensa, Céspedes Peregrina refirió que el Congreso de Puebla mantuvo un análisis para determinar la posibilidad de municipalizar el servicio de agua. Pero determinó que no hay las condiciones financieras para ello en la entidad.  

Luego de esta revisión, el Poder Legislativo determinó que, por el momento, los municipios de Puebla no tienen las condiciones para prestar el servicio de manera local. Y, por ende, se lleve a cabo la eliminación de la concesión a Agua de Puebla. Por lo que es un tema cerrado que no se puede modificar.  

No obstante, señaló que el Ejecutivo dará seguimiento puntual, para que se brinde el mejor de los servicios y se tenga una ampliación de las redes de distribución.  

“Sobre el tema del agua, ha sido una revisión donde el Congreso ya determinó un análisis, y no tienen las condiciones financieras los municipios para estar soportando el tema del cambio. Por el momento, es un tema cerrado, pero estamos puntualmente dándole seguimiento para que se dé el servicio y ampliación de redes”. 

Municipalización del agua en la capital de Puebla 

Es de mencionar que, en mayo pasado, el alcalde capitalino Eduardo Rivera sentenció que era muy complejo el municipalizar el servicio del agua. Debido a que su administración no tiene los recursos suficientes para absorber la deuda que se tiene con Agua de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, recordemos que desde el año pasado, el Congreso aprobó que Agua de Puebla aumentara sus tarifas para mejorar el suministro del vital líquido.  

Además, informó que el Gobierno de Puebla mantendría la vigilancia para atender el cumplimento de esta regulación y la inversión que se realizó.  

Con ello, el servicio de Agua de Puebla se comprometió a mejorar el suministro y las tarifas de cobro. Esto con el objetivo de mantener los descuentos y condonaciones en aquellos grupos poblacionales más vulnerables.  

Aunque aún no se ha precisado qué beneficios específicos vendrán para Puebla, luego de la mejora en la concesión de Agua de Puebla.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México