¡Comparte!

Este 2024, mudan las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla, al nuevo edificio ubicado en Cúmulo de Virgo. 

Así lo dio a conocer el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, quien detalló que el traslado de la dependencia se llevará a cabo antes de que termine su administración. 

Explicó que hay dictámenes sobre las condiciones del edificio que actualmente alberga la Secretaría de Finanzas, de ahí la importancia de que se muden a Cúmulo de Virgo.

El gobernador de Puebla enfatizó que con esta medida, se busca evitar una desgracia con los trabajadores y usuarios de la dependencia estatal. 

Lo anterior en entrevista tras participar en la inauguración de la Clínica de Oftalmología en el Hospital General de Cholula este jueves 22 de febrero.

Actualmente, el edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla se ubica en la 11 Oriente número 2224, colonia Azcárate.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El cambio se hará luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó al Congreso del Estado permutar un terreno con el gobierno estatal.

¿Dónde se ubicará la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla?

El CCE tendrá un predio en el Quinto Retorno Osa Menor número 2. A un costado de Ciudad de Judicial y atrás de Torres JV, que mide 3 mil 500 metros cuadrados.

Mientras que el gobierno estatal se quedará con el inmueble número 1358 de la Avenida Cúmulo de Virgo, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

En este sentido, el gobernador de Puebla manifestó que van a potencializar el terreno que se ubica muy cerca de las instalaciones del CCU de la BUAP.

Así se ve desde el aire la nueva sede de la Secretaría de Finanzas.

Sergio Céspedes Peregrina añadió que en cuanto se termine de construir el nuevo inmueble, comenzarán con el traslado de la Secretaría de Finanzas.

El mandatario no dio detalles del proyecto del nuevo inmueble para la dependencia estatal, pues aún no los tienen.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.