¡Comparte!

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes tomó protesta a Josefina Morales Guerrero como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla. También a Ricardo Aguilar Ramírez como subsecretario de Egresos. 

A través de un encuentro, se consolidó el esfuerzo del trabajo en el manejo responsable y transparente de las finanzas del estado.  

El gobernador enfatizó la importancia de la responsabilidad y la honestidad en el desempeño de los cargos. 

Instando a ambos funcionarios a trabajar arduamente para garantizar el bienestar de los habitantes del estado de Puebla. 

Josefina Morales Guerrero quien llegó a la Secretaría de Finanzas, de Puebla, es una destacada profesional con una sólida formación académica. 

Cuenta con una licenciatura en Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y una maestría en Finanzas Públicas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.  

Su experiencia en el servicio público incluye su desempeño como titular de la Dirección de Presupuesto y Política Presupuestal de la Secretaría de Planeación y Finanzas

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El amplio desempeño de Josefina Morales la convierte en una elección idónea para liderar la Secretaría de Planeación y Finanzas. 

Por otro lado a Ricardo Aguilar Ramírez, lo designaron como subsecretario de Egresos, también posee una sólida formación académica y una vasta experiencia en el ámbito de las finanzas públicas. 

Es licenciado en Economía y cuenta con una maestría en Finanzas Públicas.  

Aguilar Ramírez ha ocupado puestos directivos dentro de la Administración Pública Estatal. Lo que le ha brindado un amplio conocimiento y comprensión de los procesos financieros del gobierno. 

Renuncia de Teresa Castro

Estas tomas de protesta se dan tras la renuncia de María Teresa Castro Corro de Finanzas.  

Cabe mencionar que, Teresa Castro salió envuelta en la polémica por el desvío de 600 millones de pesos durante el gobierno de Miguel Barbosa.  

Esto tras una inversión en Accendo Banco, una institución de dudosa procedencia y de la cual no se sabe cuánto dinero recuperará el estado. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México