¡Comparte!

El dirigente temporal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont Cortés señaló debe haber castigo para el ex secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga, por el desfalco a la dependencia.

En entrevista con CENTRAL, Belmont reiteró que el partido lopezobradorista no solapa acciones de corrupción, por lo que “vamos a ir respaldando las decisiones que se tomen” por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este medio de comunicación dio a conocer que Aréchiga y Yassir V., habrían concretado el desfalco en las multas en Puebla, cuyo monto sería superior a los 16 millones de pesos. Estos recargos se cobraron a unidades del transporte y taxis piratas. Actualmente, la SMT no tiene información del manejo del recurso.

Al respecto, Belmont Cortés mencionó que los funcionarios que hacen mal uso de sus funciones deben asumir las consecuencias de sus actos, cuando su compromiso fue ocupar el cargo con “ética y profesionalismo”.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, resaltó que las recientes detenciones de funcionarios involucrados con actos de corrupción son una muestra del “cambio” de gobierno que ha habido en Puebla.

“En otros periodos de gobierno, donde los neoliberales actuaban bajo el amparo del poder, a veces se dejaban pasar por alto muchas situaciones. Nosotros consideramos que las cosas deben ir cambiando y si hay elementos, si hay pruebas, se tiene que actuar”.

Los abusos en la SMT

Además de la desaparición de las multas cobradas en Puebla, Guillermo N., también cometió otras irregularidades, como la contratación de 13 empresas fantasma para conectar las unidades del transporte público al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), lo cual se trató de un fraude, ya que este sistema nunca se aplicó, pese a que lo pagaron.

Este caso que CENTRAL dio a conocer, derivó en la detención del ex secretario el pasado 28 de febrero, a casi un año de haber dejado su cargo en la SMT, entre señalamientos de corrupción.

El pasado 6 de marzo, Guillermo A., fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, tras una audiencia celebrada por un juez de control de la capital poblana.

Etiquetas:
BonoBus BUAP