¡Comparte!

Los 17 módulos permanentes de vacunación anticovid han registrado poca afluencia desde que fueron habilitados, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que se ha cumplido solo el 51% de la meta.

En conferencia de prensa, especificó que se han aplicado en total 14 mil 158 vacunas para los habitantes rezagados y las mujeres embarazadas, cuando la meta es aplicar 27 mil 650 dosis.

De manera individual, detalló que para el módulo que se ubica en Puebla, capital suman 4 mil 675 vacunas anticovid aplicadas, cuando la meta es inyectar 5 mil 650.

En tanto, en los 16 módulos permanentes que se ubican en demarcaciones del interior del estado, son 9 mil 483 los biológicos que se han aplicado, la meta es de 22 mil.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En estos municipios se ubican los módulos permanentes

El punto permanente en la capital se encuentra en el Complejo Médico del Sur, ubicado en la calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, colonia Agua Santa.

En tanto, los 16 del interior están en las unidades médicas de los municipios de Acatlán, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Vicente Guerrero, Zacapoaxtla y Zacatlán.

CENTRAL realizó un MAPA con la ubicación de los módulos permanentes de vacunación, los cuales tienen biológicos multimarca.

Respecto a la inmunización en las jornadas, el secretario José Antonio Martínez notificó que como primeras dosis han sido inoculados 4 millones 440 mil habitantes, con el esquema completo ya se encuentran 4 millones 12 mil 75 y con dosis de refuerzo un millón 523 mil 468.

La Secretaría de Salud está realizando un estudio para determinar si la población ha alcanzado la inmunidad de rebaño, tras el término de la cuarta ola de contagios.

Actualmente, el número de infectados va a la baja, este día Salud notificó 185 casos nuevos, con un acumulado de 155 mil 91 enfermos en lo que va de la pandemia.

20% descuento Puebla  -México